top of page

El actor como productor de sí mismo

XIII Encuentro de Escuelas de Teatro se realizó entre el 16 y el 19 de octubre de 2018, en la Casa del Teatro Nacional en Bogotá.

Durante las mañanas nos reunimos con diferentes profesionales de la escena y de la cultura para escuchar sus opiniones y reflexiones en torno a la profesión del actor

 

El martes 16 en el Foro "Condición social del artista" nos acompañaron Aurelio Suárez, analista económico y panelista de Blu Radio, Julio César Herrera de la Sociedad colombiana de gestión y Adriana Romero de la Asociación colombiana de actores - ACA -.

El miércoles 17 en el Foro "¿Economía creativa: Ley naranja?"

nos acompañon Juan Ángel y la Doctora Betsy Perafán de la Universidad de los Andes. 


El jueves 18 en el Foro "El actor como empresa cultural" moderado por Epifanio Arévalo G. compartimos con algunos egresados de las diferentes escuelas y directores de grupos de larga trayectoria: Hugo Afanador del Teatro García Márquez "El original", César Badillo del Teatro La Candelaria, Diana Alfonso y Alexis Rojas de Quinta Picota, Javier Herrera de Sala C, Jorge Hugo Marín de la Compañía Teatral La Maldita Vanidad, Adriana Romero del Grupo El Vulgar, Luis Ricardo Gaitán de la Universidad de Sonora, y Ana Ortega de Planisferio. 

 

En las tardes se realizaron ejercicios escénicos sobre el tema del día, orientados por maestros expertos en la técnica de Augusto Boal:

 

Maestra Isis González – Universidad Distrital

Maestro Licko Turle Da Silva – Universidad Federal de Bahía

Maestro Javier Cardona Otero – Indiana University

En algunas sesiones acopañados por Emilio Ramírez - Teatro experimental de Fontibón y Betsy Perafán de la Universidad de los Andes.

 

El viernes 19 vimos una muestra e de los ejercicios realizados por los talleres e hicimos una evaluación tanto de las temáticas tratadas como la metodología utilizada para este encuentro, moderada por José Assad, Decano de la Facultad de Artes - ASAB - de la Universidad Distrital y Licko Turle de la Universidad Federal de Bahía.

 

bottom of page