top of page

EL LEGADO DE STANISLAVSKI Y SU APORTE AL MUNDO TEATRAL

El 2013 realizamos ponencias y mesas redondas alrededor del legado de Stanislavski y los maestros invitados dictaron talleres a aproximadamente 130 estudiantes pertenecientes a las Escuelas que hacen parte de la Ret.

​

  • Jorge Saura, egresado de Gitis de Moscú, traductor de Stanislavski al español y docente de actuación, dramaturgia y dirección de la RESAD de Madrid.

  • María Thais Lima, Doctora de la Universidad de Sao Paulo y docente de la misma universidad, pedagoga teatral e investigadora sobre las pedagogías de Meyerhold y Vassiliev.

  • Elena Vássina, Doctora con Post-doctorado del Instituto Estatal de Investigación de Arte de Rusia, investigadora especializada en la dramática de la literatura rusa, traductora al portugués de Chéjov y Tolstói.

  • Bradley Beckman, M.F.A. de la Universidad de Nueva York, dramaturgo y traductor, docente de actuación y dramaturgia durante 25 años, profesor en diferentes universidades en Estados Unidos, maestro certificado de la técnica Michael Chéjov.

  • Alejandro González Puche, director teatral y Profesor Titular del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, Cali, Colombia, Doctor en Filología Hispánica de la Universidad de Valencia, España, discípulo del maestro Anatoli Vassiliev de 1989 a 1991.

​

¡Fue único!

bottom of page